Cargando...
¡Alabado sea Jesucristo!: EL AMIGO Y LA FELICIDAD
Acción Católica Argentina - Santa Fe
Ir Arriba

Frase:

'Si me pides la vida quiero darla contento; Si no quieres que muera quiero vivir sonriendo.' - San Alberto Hurtado S. J.


Bienvenidos


Noticias Parroquiales:

Misa
 

Santisimo  

Padre Axel


Misa


Arquidiocesis



Video May Feelings Descarga

EL AMIGO Y LA FELICIDAD

Esta semana, como todos los años, hemos celebrado el Día del Amigo. Si bien puede tener algún componente comercial, no olvidemos lo importante, la persona del amigo que merece nuestra gratitud y afecto. La amistad nos eleva y habla con elocuencia del nivel de vida de una persona. Además tiene que ver con la felicidad y la realización social de una persona. Quién encuentra un amigo y sabe mantener esta relación con lo que implica de presencia y entrega, es alguien que ha descubierto un tesoro y lo conserva. Qué triste cuando nos preparan para alcanzar éxitos o triunfos en la vida sin mirar ni detenernos en la presencia del otro. La amistad es un don pero supone un aprendizaje. En otra oportunidad, les decía, que muchas veces se busca la amistad como un eco que el otro produce en mí, sin importarme mucho la persona del amigo. Creo que esta deformación nos impide descubrir al amigo, porque nos buscamos más a nosotros y nos olvidamos de él. La amistad pertenece al orden del amor y la entrega.
Uno de los temas que más preocupa al hombre es el de la felicidad, y está bien que así sea: Dios me ha creado para ser feliz. El mismo Jesucristo nos invita a participar de su alegría para que nuestra felicidad sea completa nos dice (cfr. Jn. 15, 11). Por ello el signo de la presencia de Jesús en nosotros es la alegría. Tal vez estamos acostumbrados a confundir la alegría con cierto estado de ánimo pasajero, más bien sensible y circunstancial, incluso con cierta referencia exclusiva a nuestros deseos y gustos, que no está mal si lo sabemos integrar en un todo y no hacer de esto la única fuente de nuestra felicidad. Estamos hablando de la felicidad del hombre que es un ser humano y espiritual. Asumirnos en esta doble dimensión es comprender que la felicidad tiene un aspecto que hace a nuestro espíritu, esto es lo que nos distingue precisamente como seres superiores. Esto nos permite comprender que la felicidad puede convivir incluso con el dolor. Ella está en un plano que nos habla de valores e integridad moral, de coherencia y paz interior. Cuántas veces nos puede invadir la tristeza y el desaliento. Ante ello lo fácil puede ser la búsqueda de lo pasajero sin profundidad, lo que nos ofrece una sociedad que privilegia la avidez del consumo. El camino de la verdadera felicidad tiene que ver, en cambio, con la capacidad de gozo de acuerdo a nuestra condición de seres espirituales. Esto nos debe llevar a plantear la necesidad de cuidar esta realidad y tener ideales que se encuentren a la altura y dimensión del hombre, es decir, como espíritu encarnado y no solo en una dimensión física de meras satisfacciones más bien sensibles y ocasionales. Qué lugar importante juegan en este aprendizaje de la felicidad el mundo de los valores y los proyectos de vida, que se deben presentar y trasmitir desde la familia y en la escuela. Pero qué contradicción política y cultural se da cuando este discurso que reciben nuestros niños y jóvenes en sus primeros ámbitos de enseñanza, quedan desautorizados o ridiculizados por la misma sociedad, que los debería acompañar con su presencia y ejemplaridad.
El amigo tiene mucho que ver con el nivel de nuestra felicidad. Deseándoles un buen fin de semana en compañía de sus familias y amigos, reciban de su Obispo mi palabra de afecto, junto a mis oraciones y bendición.

Mons. José María ArancedoArzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

2 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Holaaa! Ni en pedo leo todo eso, es muy largo, pero seguro k dice cosas lindas porq lo pusiste vos! jejej

    Aguu, Feliz dia!!! K estes re bien, k rindas bien!!

    Te deseo k seas muy feliz y nada, grax x estar!!

    Suerte con todo che!

    Chauuuu!!! :-)

  3. Anónimo dijo...
  4. Hola!!! Muy groso todo el texto (y en todo sentido jajaj) Lo leí entero!! Lo podés creer? jajaj.

    En serio, esta re groso. Tiene mucha razón. Bueno che, muy contento de ser tu amigo, como ya te puse otra vez, espero q lo sigamos siendo siempreeeee!!!.

    Ahh, pero no vale q vos apruebes y yo no, cuando estudiamos juntos jajaj, asi no voy a estudiar mas con vos jajajaj, naaaah joda. Ahora vas a ver, me voy a estudiar hasta el programa! y te voy a ganar en la nota ampliamente jajajajaaj.

    Bueno che un abrazo!! Y a ganar todos los partidos de ACA q se vengan, vamos carajo!! je
    Ahh, y otra cosa, ni en pedo juego a las 7 de la tarde!!!! jaja. El J es buen defensor!! jajajaja.
    Si voy, voy dormido, y voy a pegar mas q siempre, y eso es mucho jajaj, el ultimo partido fue la vez q pegue mas groso, con ese cabezaso, por el cual estoy emocionado porq tire a semejante torre al piso!! jajaja.

    Bueno me voy ya, je, nos vemos!!

    you know! :P


ACA Merced - Santa Fe 2008 | Plantilla Blogger | Diseño de Jóvenes de Acción Católica