Cargando...
¡Alabado sea Jesucristo!: SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI
Acción Católica Argentina - Santa Fe
Ir Arriba

Frase:

'Si me pides la vida quiero darla contento; Si no quieres que muera quiero vivir sonriendo.' - San Alberto Hurtado S. J.


Bienvenidos


Noticias Parroquiales:

Misa
 

Santisimo  

Padre Axel


Misa


Arquidiocesis



Video May Feelings Descarga

SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI

ACAEl próximo domingo celebramos la Solemnidad del Corpus Christi. Es una Fiesta en la que la Iglesia quiere testimoniar su fe en la presencia real de Jesucristo en el sacramento de la Eucaristía. Así lo ha instituido el Señor y así nos lo trasmitieron los apóstoles. La Eucaristía es el sacramento del encuentro con Jesucristo en el que se nos comunica su vida, la vida de Dios. Por ello podemos decir que la vida cristiana es una vida sacramental.
La Eucaristía es el modo con el que Jesucristo quiso quedarse con nosotros para comunicarnos su vida como alimento. Ahora bien, dónde encontrar esta Vida que nos ha traído? El Señor nos lo diría de una manera simple; dónde yo mismo se las he dejado. Aquí es donde la fe descubre, tanto en su Palabra como en la viva tradición de la Iglesia, la riqueza de esta presencia en la celebración de la Eucaristía.
Jesucristo en la última Cena, cuando les dejaba a sus apóstoles el don de su presencia hasta el fin de los tiempos, tomó el pan y les dijo: “tomen y coman esto es mi Cuerpo que se entrega por todos”, y luego agrega: “hagan esto en memoria mía”. Cuando estos mismos apóstoles comenzaron a formar las primeras comunidades cristinas, hicieron lo que el Señor les había mandado y nos los trasmitieron como expresión de su voluntad. Esta conciencia de su presencia era tan viva en ellos que llegaron a decirle a las autoridades que les prohibían la celebración de la Misa: “no podemos vivir sin la Eucaristía del Domingo”. Eran tiempos de fe.
Qué importante es que volvamos a recobrar el significado de la Misa como centro de la vida cristiana, y del Domingo como día al servicio del hombre en toda su dimensión cultural y religiosa. Ha habido un avance economicista en la sociedad que ha deteriorado tanto la vida personal como social del hombre y su familia. Recobrar el sentido del Domingo como día de descanso y no laborable, es un tema que hace a la salud espiritual del hombre y la sociedad. Por ello este tema se debería asumir con responsabilidad social y sabiduría política por toda la dirigencia.
Aprovecho este encuentro semanal para invitarlos a participar de la celebración del Corpus Christi en cada una de sus comunidades. Aquí, en la ciudad de Santa Fe, lo haremos el sábado 24 por la tarde a las 16:00hs. en la Iglesia Catedral. A la espera de encontrarnos ese día reciban de su Obispo, junto a mi afecto y oraciones, mi bendición en el Señor.


Mons. José María Arancedo

Arzobispo de Santa Fe

de la Vera Cruz

1 Comentarios:

  1. Agu dijo...
  2. Hola! Espero encontrarlos En Corpus Christi :)

    Recuerden a las 15hs en la Parroquia :D

    Saludos Para Todos!

    ALABADO SEA JESUCRISTO!


ACA Merced - Santa Fe 2008 | Plantilla Blogger | Diseño de Jóvenes de Acción Católica